martes, 30 de noviembre de 2010

Cambio de Hábitos (pulse aquí)

  Puedes transformar las consecuencias negativas en recompensas positivas.
Simplemente, cambia tus hábitos ya.

 ¿Cuánto tiempo lleva cambiar un hábito? Las respuestas más comunes a esta pregunta son:
unos veintiún días, o tres a cuatro semanas. Esto puede ser cierto para hacer ajustes pequeños en tu comportamiento. Es fascinante que luego de veintiún a a treinta experiencias a un nuevo hábito, se vuelve más difícil no hacerlo que hacerlo.
Antes de que puedas cambiar un hábito primero tienes que chequear cuanto tiempo lo has estado haciendo. Si has estado haciendo algo de forma repetida durante los últimos treinta años, es posible que no puedas dejarlo en pocas semanas.

  Los fumadores de mucho tiempo saben lo difícil que puede ser romper el hábito de la nicotina, a pesar de que saben que fumar puede disminuir significativamente su expectativa de vida. Asimismo las personas con una larga historia de baja autoestima no lograrán transformarse en individuos seguros de sí mismos listos para afrontar el mundo en solo veintiún días. Puede tomar un año o más, desarrollar sistemas positivos.

  Otro factor sobre el cambio de hábitos es el potencial de caer de nuevo en los viejos patrones.
Esto puede suceder cuando los niveles de estres se elevan o cuando ocurre una crisis inesperada.
El nuevo hábito puede estar no lo suficientemente fuerte para resistir estas circunstancias y requerirá de más tiempo, energía y esfuerzo.
Imagínate que pudieras cambiar sólo cuatro hábitos por año.
En cinco años, tendrías otros cinco hábitos positivos. Ahora la pregunta:
¿pueden veinte hábitos hacer la diferencia en tus resultados? 
Por supuesto que sí. Veinte hábitos exitosos te podrían traer todo el dinero que quieras o necesites, relaciones amorosas maravillosas, un cuerpo más sano y enérgico y todo tipo de nuevas oportunidades.

¿Y qué pasaría si crearas más de cuatro hábitos cada año? ¡Piensa en las posibilidades!
   Autor: Jack Confield - El poder de mantenerse enfocado.

El Amor lo puede todo!




   Con todo mi cariño, te lo comparto!




   Yago Zamora (Starmanlight) al servicio de la humanidad y caminando siempre hacia las estrellas!!!







El mundo te mira como tú lo mires! (pulse aquí)

  En una oportunidad un joven me preguntó por qué menciono solamente cosas positivas en mis Conferencias. Tienes que hablar de la realidad me dijo.
Hay quienes prefieren vivir en un mundo de pensamientos negativos para hundirse más y encontrar justificaciones y excusas para todo lo que creen que no pueden hacer. Nadie es perfecto y la vida nos sigue enseñando cada día.

  Hay que cuidar cómo vemos al mundo porque el mundo nos mirará igual como lo observamos.
A veces tenemos una opinión equivocada de otras personas.
A mí me gustaba una chica, a quien consideraba orgullosa y con los pies en las nubes, 
¡quien no cree conocer a este tipo de personas! Por mucho que me gustaba no me atrevía a buscarla.
Hasta que me aventuré a ser su amigo y descubrí a otra persona, amable y accesible.
Hasta hoy recuerdo sus palabras: “me caes bien y hubiera estado contigo antes, ahora no estoy sola”.
Quizá nos estamos perdiendo de mucho por pensar que no podemos.
Yo pensaba que no me iba a hacer caso y ella me dijo que yo le parecía un buen tipo que quizá no tenía interés en ella porque no me acercaba.
De la misma manera, en todos los aspectos de la vida nos podemos estar perdiendo de algo muy bueno, hay que averiguarlo. No hay nada más feo en ese sentido que quedarse con las dudas.

  Ahora mismo sal a hacer aquello que crees no poder, puede que te sorprendas.
Sé entusiasta, y sal a hacer cada cosa como si fueras a conquistar el mundo. Si no lo intentas ... no lo sabrás!




   Con todo mi cariño, te lo comparto!




   Yago Zamora (Starmanlight) al servicio de la humanidad y caminando siempre hacia las estrellas!!!





Hijo adoptivo (pulse aquí)

  Una vez escuché a un grupo de muchachos que se estaban burlando de un niño de la escuela que era hijo adoptivo. Le dijeron a él:
- "Tú no eres el verdadero hijo de tu papá".

 El niño se aguantó lo más que pudo, pero al final les contestó:
- "Lo único que les puedo decir es que mi padre me escogió a mí, pero sus padres no pudieron hacer otra cosa que aceptarlos a ustedes".

 ¡Qué hermoso es saber que fuimos escogidos por Dios para ser llamados sus hijos! y que desde mucho antes de nacer, aún desde el vientre de nuestra madre, ya nos conocía y nos formó con detalle y delicadeza. ¿Cómo no vamos a estar agradecidos con Él, si nos ha invitado a ser parte de su familia?

 "Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús, porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo. Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús. Y si ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia de Abraham y herederos según la promesa"
Gálatas 3:26-29.

"Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones"
Jeremías 1:5.





   Con todo mi cariño, te lo comparto!




   Yago Zamora (Starmanlight) al servicio de la humanidad y caminando siempre hacia las estrellas!!!





El Oficio más difícil (pulse aquí)

 "Muchos oficios son difíciles y precisan muchos largos años de preparación. Pero «el oficio» más difícil, es conducir a los humanos por el camino de la luz y de la gloria divina. Para ello se requieren varias encarnaciones de preparación; es incluso necesario haber sido creado para ello.

  Y sin embargo, ¡cuánta gente imagina que son capaces de guiar a los demás! «Abren un tenderete» para atraer a discípulos y creen darles una enseñanza. Pero ¿qué enseñanza? Todas las imperfecciones, todas las lagunas que llevan en sí y que jamás han pensado en remediar, se reflejan en los consejos, en las instrucciones y las orientaciones que prescriben. Es así como en vez de conducir a sus discípulos por caminos escarpados que los llevarán hacía las alturas sublimes, los extravían por caminos llenos de trampas. Y ellos mismos a menudo terminan siendo arrastrados hacia precipicios. "

   Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov




   Con todo mi cariño, te lo comparto!




   Yago Zamora (Starmanlight) al servicio de la humanidad y caminando siempre hacia las estrellas!!!





Una Vida Sorprendente (pulse aquí)

  Hace mucho tiempo un viejo amigo, más amigo que viejo me contó esta historia:

 Una pareja de esposos, casi al final de sus días, por cosas de la vida o designios de Dios, recibieron la noticia de que esperaban un hijo.

  El marido quedó sorprendido por el retoño porvenir. Y más aún al ver que el heredero, al momento de nacer era un robusto y bello bebé. Emocionadísimo exclamó: este bebé ha venido a nuestra vida y al mundo para hacer grandes cosas. Él conquistará el mundo y hará cambiar a las personas que lo conozcan.
Es por ello que lo bautizaron como Sorprendente.

  Sorprendente fue un niño ejemplar, dormía a la hora indicada. Y sin derramar lágrimas, ingería los alimentos y comidas más feos para un bebé, es decir las sopas y las verduras. Ya más grandecito, colaboraba con las tareas domésticas y cumplía con los deberes escolares.

 En fin, Sorprendente crecía. Llegó a la adolescencia convertido en un deportista ejemplar, respetuoso de la familia. En su primera juventud quedó enamorado de una chica que con el tiempo seria su esposa.

 Terminó la escuela. En la Universidad siempre ocupó los primeros lugares. Al graduarse contrajo matrimonio. Nunca fue infiel a la mujer que amaba. Cuando empezó a trabajar como profesor de la escuela de su pueblo, nunca llegó tarde, nunca faltó. Entregó más horas que ningún otro profesor, dedicadas a los alumnos.

 Mientras vivieron sus padres y mientras los años pasaban, Sorprendente esperaba y se preguntaba en qué momento haría algo sorprendente ... pero esa oportunidad nunca llegó ...

 Ya anciano, con sus hijos en el extranjero, y sintiéndose morir, le rogó a su eterna esposa que en la tumba donde lo enterraran nunca pusieran su nombre, solo quería una lápida vacía. La mujer aceptó.

 Cuando murió Sorprendente, la esposa decidió que colocaría un epitafio, para que la gente que lo llegó a conocer en vida lo recordara por siempre.

  Hoy, en el viejo cementerio se lee en una vieja cripta "aquí yace un hombre ejemplar, buen hijo, que nunca faltó el respeto a sus padres, que nunca dio mal ejemplo a sus hijos y les dio educación, buen padre, esmerado trabajador, que nunca faltó ni llegó tarde a la escuela del pueblo, un esposo dedicado que nunca maltrató, ni fue infiel a su esposa"

 Todo aquel que pasa por aquella tumba al terminar de leer dice ... Sorprendente.

 Con el tiempo llegaron a decir "esa es la tumba de un Hombre Sorprendente".

 Las pequeñas acciones, de hombres desconocidos, no famosos, también nos enseñan a hacer mejores personas. A veces, sin darnos cuenta, pasa la vida, soñando con hacer grandes cosas por el mundo y se nos olvida que las grandes cosas también están en casa, cosas por la familia y los allegados.





   Fuente: Grupo Tiempo Futuro (Yahoo) pulse aquí 




   Con todo mi cariño, te lo comparto!




   Yago Zamora (Starmanlight) al servicio de la humanidad y caminando siempre hacia las estrellas!!!





La importancia de la separación de Neale Donald Walsch (pulse aquí)

  Como estoy seguro de que deben saber, la mayoría de los humanos imaginan estar separados de Dios. A partir de esta idea, los humanos se imaginan estar separados el uno del otro también. Sin embargo, ningún humano está separado de Dios, porque Dios es Todo lo que Es. Por lo tanto los humanos no están, y no pueden estar, separados unos de otros.

  Sin embargo, sería inexacto concluir que el concepto de la separación en sí es una “mala idea” (que no cumple su propósito). De hecho, la Idea de la separación es una idea bienaventurada, que permite al Todo entender que Es la Suma de Sus Partes, y aún mayor.

  La separación, Dios nos dice en el libro *Comunión con Dios*, es una ilusión que cumple su propósito magníficamente cuando utilizan La Ilusión como una herramienta para crear la experiencia.

  Cuando se olvidan de que la separación es una ilusión, se imaginan que es el Estado Real de las Cosas. La Ilusión ya no crea la experiencia, se convierte en la experiencia.

Es como fingir enojo para que alguien sea más atento, y luego enojarse de verdad. O fingir interés en alguien para poner celoso a un tercero, sólo para descubrir que la ilusión del interés se ha vuelto muy real en verdad ...

El instrumento se convierte en la experiencia.

Mediante este proceso han llegado a creer realmente que están separados; que la Desunión es posible en el Campo Unificado que llaman el Universo – ignorando el hecho de que la palabra “uni-verso” en sí misma significa “todo en uno”.

 La ilusión de la separación, cuando no se la entiende del todo o no se la utiliza debidamente, puede tener un impacto enorme en su experiencia cotidiana. El resultado más significativo es que su creencia de que la
separación es verdadera, en lugar de una ilusión, conduce a su idea de que “no hay suficiente”.

 Cuando sólo había Una Cosa, y ustedes sabían que ustedes eran esa Una Cosa, nunca existió la cuestión de no haber “suficiente”. Siempre había “suficiente de ustedes”. Pero cuando decidieron que había más de Una Cosa, entonces (y sólo entonces) pudo parecer que no había suficiente de “la otra cosa”.

 Esta “otra cosa” que ustedes piensan que hay, es de lo que está hecha la Vida. Sin embargo, ustedes son Vida, y aquello que la Vida ES –que es Dios, Mismo.

 Sin embargo, siempre que se imaginen que están separados de Dios, van a imaginar que son algo distinto de lo que Dios es, que es la Vida Misma. Pueden pensar que son aquello que vive, pero no se van a imaginar que ustedes son la Vida Misma.

 Esta separación de Uno Mismo DE Sí Mismo es lo que hemos llamado, en una de nuestras mitologías, la expulsión del Jardín del Edén. De repente, donde una vez hubo vida eterna, ahora hay muerte. De repente, donde una vez hubo abundancia, ahora “no hay suficiente”.

 De repente, parece que hay muchos aspectos de la Vida compitiendo por la Vida Misma. Esto es imposible en la Realidad Absoluta, pero no en nuestra imaginación.

 Incluso se pueden imaginar que están en competencia. Con las aves, con las abejas, con todos los demás seres vivos, y con todos los demás seres humanos.

 Pueden crear una pesadilla en la que todo lo que apoya su vida parece no apoyar su vida en absoluto, sino limitarla. Por lo tanto, en realidad van a tratar de someter aquello que los sustenta.

 Les dijeron que tuvieran dominio, pero ustedes han decidido que eso significa dominación. Así pues, en verdad han comenzado una guerra contra la Naturaleza, y contra el Orden Natural de las Cosas.

 Hemos utilizado nuestra ciencia y nuestra tecnología para darle vuelta y retorcer y manipular a la Naturaleza, de modo que se doblegue a nuestra voluntad. Poco a poco estamos destruyendo la Naturaleza, como es naturalmente, en un intento de experimentarnos a nosotros mismos como ya somos naturalmente.

 Ustedes ya son lo que buscan ser –eternos, sin límites, y Uno con Todo– sin embargo no lo recuerdan. Y así, tratan de someter a la Vida para poder tener Vida en mayor abundancia. Y ni siquiera ven lo que están haciendo.

 La vida se convierte en el único denominador común. Todo el mundo quiere Vida, y las cosas que apoyan la Vida, y debido a que creemos que hay más de uno de nosotros, tenemos miedo de que pueda no haber suficiente Vida para todos.

 A partir de este miedo producimos nuestra siguiente realidad imaginada: la muerte.

 Una vida que pensábamos que era eterna (hasta que imaginamos que estábamos “separados”, nunca se nos ocurrió que no siempre “seríamos”), ahora parece tener un comienzo y un final.

 Ésta es la Ilusión de Insuficiencia representada al más alto nivel.

 La experiencia de que nuestra vida empieza y termina en realidad no es más que el inicio y la disolución de nuestra idea de nosotros mismos como “separados”. A un nivel consciente podríamos no saber esto. Sólo a un nivel más alto esto es siempre claro.

 Es a este nivel superior que buscamos poner fin a la experiencia de la separación, para recordarnos a nosotros mismos que se trata de una Ilusión, y que nosotros la hemos creado.

Es un buen momento ahora para discutir una vez más por qué la hemos creado.

 Hemos creado la Ilusión de la Separación con el fin de que podamos experimentar la Realidad de la Unicidad. Sólo cuando estamos fuera de la Realidad podemos experimentarla. Cuando somos parte del Todo, no podemos experimentarnos a nosotros mismos COMO El Todo, porque no hay nada más, y a falta de lo que no somos, aquello que somos, no es.

 A falta de frío, no existe el calor. A falta del alto, no existe el bajo. Si todo es bajo, entonces nada es bajo, porque “bajo” no existe como algo que puede conocerse. Puede existir como un concepto, pero es un concepto que no pueden experimentar. Sólo puede ser una idea, nunca su “realidad experimentada” .

Del mismo modo, en ausencia de la desunión, la unidad no existe.

 Si todo se experimenta como unificado, entonces nada puede experimentarse como unificado, porque la “unidad” no existe como experiencia directa. No es algo que pueda conocerse. Puede existir como un concepto, pero es un concepto que no pueden experimentar. Sólo puede ser una idea, nunca su “realidad experimentada” .

 En pocas palabras, no pueden conocerse a sí mismos como Quienes Realmente Son.

 Sin embargo, es Nuestro deseo conocernos a Nosotros Mismos como Quienes Realmente Somos. Por lo tanto, primero debemos crear la experiencia de Quienes No Somos. Dado que no podemos crear esta experiencia en la Realidad Absoluta (la realidad es lo que es la realidad), tenemos que hacerlo a través de la Ilusión.

 De esta manera, podemos regocijarnos en lo que es Realmente Así, y saberlo.
De esta manera podemos experimentar Quienes Realmente Somos.

El Todo.

El Uno y Único.

 Somos El Colectivo, la Realidad Única en Forma Múltiple – habiendo tomado Forma Múltiple para poder percibir y experimentar la gloria de nuestra Realidad Única.

 Ésta es una explicación sencilla del propósito de la relatividad. Se la ofrece aquí para que todos podamos entenderla a fondo, de manera que todos podamos despertar de nuestro sueño.





   Con todo mi cariño, te lo comparto!




   Yago Zamora (Starmanlight) al servicio de la humanidad y caminando siempre hacia las estrellas!!!





Tu Fortaleza (pulse aquí)


  Había una vez un muchacho de 10 años que había sufrido un trágico accidente y a consecuencia de esto le tuvieron que amputar el brazo izquierdo.
El muchacho se recuperó y luego decidió aprender el Judo. Su Sensai (maestro) era un anciano Chino experto en este arte marcial.
El muchacho aprendió rápidamente. Después de tres meses, él había aprendido sólo un movimiento. Él le pidió a su maestro que le enseñara más movimientos.
El sabio Sensai le dijo que esto era todo lo que él necesitaría aprender.

  Poco después, el muchacho entró en un torneo dónde él rápidamente logró calificar en los juegos semifinales dónde su rival era más grande y más experimentado.
No parecía que el muchacho pudiese ganar. Después de una larga lucha, su oponente empezó a perder la concentración.
Rápidamente, el muchacho aprovechó esto y logró tirar al suelo a su superior rival.

  En el camino a casa, el muchacho le preguntó a su Sensai:

- ¿Cómo fue que pude ganar con sólo un movimiento?

El Sensai le contestó:

- Tú has logrado casi dominar uno de los movimientos más difíciles en todo el judo. Y, la única defensa contra ese movimiento, era que tu rival te agarrase de tu brazo izquierdo.

   Autor Desconocido




   Fuente: Grupo Tiempo Futuro (Yahoo) pulse aquí 




   Con todo mi cariño, te lo comparto!




   Yago Zamora (Starmanlight) al servicio de la humanidad y caminando siempre hacia las estrellas!!!





20011, Año Internacional de los Bosques! (pulse aquí)

2011, Año Internacional de los Bosques

  La ONU impulsará diversas iniciativas para frenar el creciente deterioro de los recursos forestales del Planeta.

  Los bosques tendrán en 2011 su Año Internacional. La Asamblea General de las Naciones Unidas organizará diversas actividades para concienciar a la sociedad de los problemas que sufren los recursos forestales de todo el planeta y frenar su deterioro. Cada año desaparecen más de 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo, una superficie equivalente a la cuarta parte de la península Ibérica. Los consumidores pueden asumir varias medidas para combatir esta deforestación, que afecta a la biodiversidad y al bienestar de miles de millones de personas.

  • Autor: Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA
  • Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2010

Objetivo del Año Internacional de los Bosques


El Año Internacional de los Bosques pretende llamar la atención de todos los ciudadanos del mundo durante 2011. Su objetivo es aumentar los esfuerzos de recuperación y conservación de las masas arbóreas mundiales y recordar que son parte esencial del desarrollo sostenible del planeta, gracias a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.
Cada año desaparecen más de 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo.
  Sus responsables realizarán a lo largo de todo el año diversas actividades para implicar a instituciones, empresas y ciudadanos y llamar la atención sobre las mayores amenazas que sufren los recursos forestales. Se promoverán iniciativas para aumentar la ordenación sostenible, la conservación y el desarrollo de todo tipo de bosques, incluidos los árboles fuera de ellos. Además, se intercambiarán conocimientos sobre estrategias que han frenado la deforestación y la degradación forestal.



- Imagen: ONU -
Con esta edición, será ya la segunda que los bosques son protagonistas de un Año Internacional: en 1985 el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pidió a sus Estados Miembros que tomaran conciencia de la necesidad de proteger esta parte esencial de la naturaleza.

  ¿Por qué hay que proteger los bosques?

  Según estimaciones de la FAO, cada año desaparecen más de 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo, una superficie equivalente a la cuarta parte de la península Ibérica. Los expertos señalan diversas causas, todas ellas provocadas por los seres humanos: la sobreexplotación y la tala ilegal, la conversión a tierras agrícolas y ganaderas, la recolección insostenible de la madera, la gestión inadecuada de la tierra, la creación de asentamientos humanos, las explotaciones mineras y petrolíferas, la construcción de embalses y carreteras, las especies invasoras, los incendios forestales, los cultivos para agrocombustibles, la fragmentación de los ecosistemas o la contaminación atmosférica.



- Imagen: Alex Miroshnichenko -
Mención aparte merecen los bosques vírgenes conservados en su estado original, que desaparecen a gran velocidad en todo el mundo. Conocidos como bosques primarios, cubren un 10% de la superficie terrestre, aunque se estima que cada año se pierden o modifican unos seis millones de hectáreas. La organización ecologista Greenpeace asegura que solo se conservan el 20% de los bosques primarios originarios, que el 80% ya se ha destruido o alterado y que el 20% restante está en peligro. Por su parte, los árboles singulares, algunos con más de mil años de edad o del tamaño de un rascacielos, tampoco disfrutan de una mejor situación.
En España, la mitad de la superficie forestal está desarbolada y la actividad humana amenaza la calidad biológica de los bosques que perviven. Así lo señala el informe "Los bosques que nos quedan. Propuestas para su restauración", elaborado por expertos de la organización conservacionista WWF y de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
La deforestación causa hasta un 20% de las emisiones mundiales de CO2
  Los bosques son mucho más que madera. Más de 1.600 millones de personas en los países más pobres del mundo sobreviven por los alimentos, los materiales, el agua o las medicinas que consiguen gracias a ellos. Algunos son pueblos indígenas únicos en peligro de desaparición. Además, son el hogar del 80% de la biodiversidad mundial de plantas y animales y, por ello, su destrucción pone en peligro la supervivencia de muchas especies. Los bosques tropicales son el caso más extremo, debido a la gran cantidad y variedad de seres vivos y a las deforestaciones masivas que padecen.
Los recursos forestales juegan también un papel clave en el cambio climático. Los árboles son uno de los principales sumideros de carbono, al absorber el dióxido de carbono (CO2). Por ello, la deforestación causa hasta un 20% de las emisiones mundiales de CO2, una cifra similar a la generada por el sector del transporte, según datos del Banco Mundial.

  ¿Qué pueden hacer los consumidores?



- Imagen: globalcreativa.com -
Todavía hay tiempo de actuar. Los bosques cubren más del 30% de todo el territorio mundial y contienen más de 60.000 especies de árboles, muchas de ellas todavía sin descubrir. El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha calculado que para compensar la pérdida de árboles sufrida el decenio pasado habría que repoblar un área equivalente a la superficie de Perú con unos 14.000 millones de árboles anuales durante diez años consecutivos.
Los consumidores pueden contribuir a recuperar la masa boscosa del planeta de diversas maneras. La más activa es plantar un árbol con sus propias manos. La pionera en este sentido fue la Campaña de los mil millones de árboles, promovida por la Premio Nobel de la Paz Wangari Maathai. En España, iniciativas como las de la Fundación Más Árboles, Apadrina un árbol,AcciónaturaEcologistas en acción o Arba también instan a los ciudadanos a que contribuyan a la reforestación del planeta. Otra opción es ayudar a las asociaciones ecologistas o que trabajan con árboles, aprender más sobre ellos y apreciar su importancia, o denunciar posibles casos de talas indiscriminadas o cualquier otro problema que les afecte.
Los consumidores también pueden presionar a las instituciones para que emprendan medidas que defiendan los bosques, como la creación de espacios protegidos y corredores entre estas áreas, el apoyo a prácticas eficientes y una gestión forestal sostenible o la repoblación con especies autóctonas de las zonas deforestadas.
Pueden asumir hábitos de consumo que eviten la utilización insostenible de los bosques. Se puede empezar por aplicar las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) en los productos procedentes de la madera y otros involucrados en la deforestación, como los combustibles o los productos agroganaderos. También es posible consumir productos con etiquetas ecológicas (en el caso de la madera, el sello FSC) o realizar actividades de ecoturismo.

   Fuente: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/naturaleza/2010/11/24/197304.php 




   Con todo mi cariño, te lo comparto!




   Yago Zamora (Starmanlight) al servicio de la humanidad y caminando siempre hacia las estrellas!!!





Nuestro Contrato ... pulse aquí

  Estoy enviando la renovación de nuestro contrato, si estás de acuerdo lo firmas y me  devuelves la copia


Nuestro Contrato de 2010 a 2011

Después de una seria y cautelosa consideración,
Quiero notificarte que nuestro
"Contrato de Amistad"

Fue renovado para el nuevo año de 2010 a 2011.


Nunca desvalorices a nadie
Guarda cada persona en tu corazón
Porque un día tu te puedes acordar
Y percibir que perdiste un diamante
Cuando tu estabas muy ocupado coleccionando piedras.




Manda este abrazo para todos los que tu no quieras perder en 2010 y 2011


(incluyendome a mi si me consideras importante).

Mircea Eliade: Mirada Occidental ... (pulse aquí)

Mircea Eliade: mirada occidental que descifra la tradición del yoga

Temas: Conciencia • Maestros

Mircea EliadeEl investigador más completo y erudito del yoga en el siglo XX.

  Su mirada profunda desde los parámetros de las ciencias sociales y humanistas, es una de las grandes aportaciones a la expansión del yoga en Occidente de Mircea Eliade. Fue de los primeros europeos que logró descifrar un pensamiento milenario, así como mostrarnos huellas tangibles de la tradición del yoga, con más de 50 siglos de antigüedad, lo cual en sí mismo, no es un tema menor.
 El siglo XX marco un hito en Occidente: se desmoronaron los sistemas rígidos o dogmáticos, perdieron fuerza y prestigio ante el cambio vertiginoso de las ideologías y de las instituciones. En particular, a partir de las incontables experiencias trágicas y existenciales que vivieron pueblos enteros e individuos sobresalientes en el arte, en la psicología y en las ciencias humanas. Se han sufrido dos guerras mundiales, caída de sistemas políticos, que parecían inamovibles, así como múltiples movimientos culturales y de reivindicación de minorías étnicas y culturales.
 Todo ello dio cauce a nuevas experiencias educativas y existenciales de la vida cotidiana, sustentadas en una nueva mirada a necesidades básicas y trascendentes, a la búsqueda de lo esencial de ser humanos, a la construcción de alternativas de vida y a la creatividad.

Abre puertas a otras concepciones del mundo

  Cuando ello sucedía, estaban ahí pensadores e investigadores, como Mircea Eliade, abriendo la puerta a otras concepciones del mundo. Gracias a él hoy día es común encontrarnos a personas que investigan, estudian y experimentan disciplinas y técnicas psicofísicas, diversas corrientes de meditación, salud y alimentación alternativa, por ejemplo, una revolución silenciosa, cuyo origen está en culturas centenarias y hasta milenarias que nos legaron diversos sistemas para el desarrollo humano y transpersonal, individual y colectivo, como el yoga.
 Mircea Eliade es, además de uno de los máximos historiadores contemporáneos del pensamiento espiritual del pasado, el investigador más completo y erudito en el yoga en el siglo XX. Su mirada va más allá de la descripción de los fenómenos que se hacen evidentes a una visión occidental; se pregunta sobre la experiencia viva que permanece en lo profundo de los mitos, como imágenes y relatos de conocimiento y el orden que construyeron o intuyeron en la antigüedad a través de las figuras simbólicas de los dioses.

Mezclo rigor científico con sensibilidad estética

  Mircea Eliade supo mezclar el rigor científico con su sensibilidad estética como escritor, ello nos puede dar cierta explicación de su enorme capacidad y brillantes para comprender los mitos como lenguajes y fuentes de conocimiento, que van más allá de su mera repetición.
Nació en Bucarest un sábado 9 de Marzo de 1907. Su adolescencia está marcada por dos actitudes complementarias: crisis de desesperación melancólica y rebeliones heroicas contra ellas y las limitaciones de la condición humana en general. Cuando en 1925 ingresa a la universidad, ha escrito ya más de 100 artículos que muestran una visión amplia de temas centrales del pensamiento humano.
 A los veinte años, su primer viaje a Italia y la influencia, sobre todo de Pico della Mirandola será un paso que lo llevará a India —a las fuentes “abandonadas, olvidadas”—. Por ello estudiará sánscrito y análisis textual —yoga-sutras y tantras— en Calcuta. Es en 1928 cuando recibe una beca delmaharajá de Kassimbazar para estudiar filosofía hindú con Surendranath Dasgupta en la universidad de Calcuta.

Practica yoga en Rishikesh

  Con sus 22 años fue a Calcuta, vivió primero en una pensión anglo-india; se mudó después a la casa de su gurú Dasgupta. Al poco tiempo, un desencuentro con el maharajá —se enamora de su hija, una brahmani, a la que no le estaba permitido casarse con un extranjero— le hace viajar al Himalaya, donde vivirá no sólo la teoría, sino que practicará yoga durante varios meses en la región ya mítica del yoga: Rishikesh con Swami Sivananda. Visita asimismo a varios yoguis, además de conversar con peregrinos.
Más tarde dirá que “una seguridad le acompaña siempre: pase lo que pase, siempre habrá en el Himalaya una cueva que le espera”.

Mircea EliadeSu retorno a Europa

  A su retorno a Europa, en 1933, obtiene en Rumania su doctorado y su tesis de grado “Historia comparada de las técnicas de yoga”, el cual será el punto de partida de un trabajo que años después, corregido y ampliado, será la base de uno de los textos más importantes y fundamentales para cualquier estudioso sistemático del yoga en Occidente: “Yoga, inmortalidad y libertad“.

La Madre Divina

  “En el hinduismo, la Shakti, la “fuerza cósmica”, es promovida al rango de Madre Divina, que sostiene al Universo y a todos sus habitantes, lo mismo que a las múltiples manifestaciones de los dioses. Se reconoce allí, por un lado, esa “religión de la Madre”, que reinara antiguamente sobre un área egeo-afroasiática muy grande y que fuera en todo tiempo la forma principal de devoción entre las numerosas poblaciones autóctonas de la India. En este sentido, el irrefrenable desenvolvimiento tántrico implica una nueva victoria de los sectores populares pre-arios.” *

Mantra, Dharani

  “Desde los tiempos védicos se tuvo conocimiento del valor de los “sonidos místicos”. Desde elYajurveda, OM, el mantra por excelencia, goza de prestigio universal: se lo ha identificado conBrahma, con Veda, con todos los grandes dioses; Patáñjali (Yoga-Sutra, I,27) lo consideraba como una expresión de Isvara (…) Es importante el distinguir varios aspectos de esta moda universal de la fórmula sagrada, moda que por un lado llegó a las más elevadas teorías referentes a los “sonidos místicos”, y por el otro, al molino de las plegarias lamaicas. Ante todo, hay que tener en cuenta el inevitable “éxito popular” de un método semejante, de la facilidad aparente para alcanzar la salvación, o al menos hacer méritos, repitiendo los mantra y los dharani. (…) El valor práctico y la importancia filosófica de los mantra se basan en dos órdenes de hechos: primeramente, la función yogui de los fonemas utilizados como “soportes” para la concentración; seguidamente, el aporte propiamente tántrico: la elaboración de un sistema gnóstico y de una liturgia profundizada revalorizando las tradiciones arcaicas concernientes al “sonido místico”. *

Mircea EliadeHatha Yoga

  “Podemos distinguir dos orientaciones, por lo menos, diferentes y convergentes a la vez, en esta enfática apreciación del cuerpo humano y de sus posibilidades: 1°. La importancia otorgada a la experiencia total de la vida, considerada como parte integrante del sadhana; ésta es la posición general de todas las escuelas tántricas; 2°. La voluntad de dominar al cuerpo para transformarlo en un “cuerpo divino”; ésta es principalmente la posición del Hathayoga (…) El Hatha yoga otorga suma importancia a las “purificaciones” preliminares, de las que él distingue seis clases: dhauti, basti, neti, nauli, trataka, kapala bhati. (…) Las más usadas son las dos primeras… “*
 Después de que Mircea Eliade presentó su libro Yoga, Inmortalidad y Libertad, obra fundamental en el estudio del yoga, dedicó su actividad docente e investigadora a diversas manifestaciones de la espiritualidad en el mundo. Además, durante la guerra, es agregado cultural de las embajadas de su país en Londres y Lisboa; funda revistas como “Zalmoxis” o “Antaois“; dicta diversas conferencias.
 El 9 de enero de 1950, se casa con Christinel Cottesco, la inseparable compañera de su vida, y de su trabajo, en sus últimos treinta y cinco años. Amigo de Carl Gustav Jung, participa en las conferencias Eranos en Ascona. Obtiene una modesta beca de la Fundación Bollingen de New York, que le permite vivir hasta 1955, cuando, invitado a Chicago para hacerse cargo de las célebresHaskell Lectures, ocupará la cátedra vacante del gran sociólogo y fenomenólogo de las religionesJoachim Wach. Establecido en los Estados Unidos, Mircea Eliade,”va, además, a alcanzar una gloria permanente merecida por su originalidad, su erudición innegable y la profundidad de sus 30 volúmenes, aparecidos después de la guerra” y traducidos a 18 lenguas.
 En Octubre de 1956 viaja a Estados Unidos, a Chicago, como profesor invitado en las conferenciasHaskell: la iniciativa había partido de Joachim Wach, quien en ese entonces ocupaba la cátedra de historia de las religiones en aquella universidad y al cual sustituiría muy poco después. Desde esa época y hasta su muerte en 1986 —deja inconclusa su extraordinaria “Historia de las creencias y las ideas religiosas“—, Chicago sustituirá a París como lugar de su residencia. Ahí, en EU, su trabajo adquirirá nuevas dimensiones y proyecciones.
  En su obra: Los Yogas Sutra de Patáñjali, Ed. Paidós, presenta una visión global del sistema yóguico:

Mircea Eliade¿Qué es el yoga?

  “No es fácil definir el yoga. Etimológicamente, el término yoga deriva de la raíz yuj, “unir”, “tener apretado”, “uncir”, “poner bajo el yugo”, con la que están igualmente en relación con el latín iungere,iugum, el inglés yoke, etcétera. El vocablo yoga sirve en general para distinguir toda técnica de ascesis y todo método de meditación. Evidentemente, tales ascesis y meditación han sido diferentemente valoradas por las múltiples corrientes de pensamiento y movimientos místicos de la India. Existe un yoga “clásico”, expuesto por Patáñjali en su célebre tratado, los Yoga-Sutra, y de este sistema ha de partirse para comprender la posición del yoga en la historia del pensamiento indio. Pero junto a este yoga “clásico”, existen innumerables formas de yoga “populares”, asistemáticas, y existen igualmente ciertos yogas no brahmánicos (por ejemplo el de los budistas y el de los jaina.) **

La presencia del Guru en el yoga

  “Lo que caracteriza al yoga no es solamente su aspecto práctico sino también su estructurainiciática. Nadie aprende el yoga por sí solo; es necesaria la dirección de un maestro (guru). El yogui comienza por abandonar el mundo profano (familia, sociedad) y, guiado por su guru, se aplica a trascender sucesivamente los comportamientos y los valores propios de la condición humana. Se esfuerza por “morir en esta vida”, y aquí se ve con máxima claridad la estructura iniciática del yoga. Asistimos a una muerte seguida de un renacimiento a otro modo de ser: el representado por la liberación, por el acceso a un modo de ser no profano, difícilmente descriptible, que las escuelas indias expresan con diferentes nombres: môkshanirvâna, asámskrta, etcétera.” **

Ubicación del yoga como sistema

  De todos los significados que asume la palabra yoga en la literatura india, la más precisa es la que se refiere a la “filosofía” del yoga —Yoga-darsana— tal como se expone especialmente en el tratamiento de Patáñjali, los Yoga-Sutra, así como en los comentarios al mismo. Un darsana no es, evidentemente, un sistema de filosofía en el sentido occidental —darsana = “visión”, “comprensión”, “punto de vista”, “doctrina”, etcétera, de la raíz drs = “ver”, “contemplar”, “comprender”, etcétera—. Pero no por eso deja de ser un sistema de afirmaciones coherentes, coextensivo a la experiencia humana, a la cual trata de interpretar en su conjunto, con el fin de “liberar al hombre de la ignorancia”. (…) El yoga es uno de los seis darsana, uno de los seis “sistemas de filosofía” hindús ortodoxos —donde “ortodoxos” significa tolerados por el brahmanismo, a diferencia de los sistemas heréticos, como por ejemplo el budismo o el jainismo—. Y este yoga “clásico”, tal como ha sido informado por Patáñjali e interpretado por sus comentadores, es también el más conocido en Occidente.

Superar los límites de la condición humana

  En cuanto al yoga, aunque se base en las mismas creencias arcaicas que el chamanismo, representa una técnica donde el cosmos está más bien en el interior del practicante, asumido en su cuerpo sutil. Para Eliade, el éxtasis del chamanismo se opone al “enstase” (éxtasis) del yogin.
 Chamanismo, yoga, iniciaciones, alquimia, forman cuatro temas mayores a los que Eliade ha consagrado preferentemente sus obras.
  Hay tres hipótesis en la carrera científica de Mircea Eliade: la propia del especialista, autor de las monografías sobre el yoga (1936-1954); el chamanismo (1951) o las religiones australianas (1973); la del fenomenólogo -comparatista, autor del “Tratado de historia de las religiones” (1949), de los “Aspectos del mito” (1963) o de la enorme “Historia de las creencias y de las ideas religiosas” (1976-1983); y la del filósofo autor de varios ensayos importantes, en rumano y en francés, algunos publicados en los volúmenes “Mitos”, “Sueños y Misterios” (1957), “la Nostalgia de los orígenes” (1971), etcétera.
Dio conferencias en América y Europa y asistió a numerosos congresos internacionales sobre orientalismo e historia de las religiones, sobre todo en esta última, así como en Japón donde se dice hay gran interés por su obra, y fue distinguido con diversos títulos y premios entre los cuales destaca el de “doctor honoris causa” por las universidades de Yale, La Plata (Argentina), Loyola (Chicago)Lancaster, París-Sorbona, y nombrado corresponsal de la British Academy, la Academia austríaca de ciencias y la Academia real de Bélgica.
  Propuesto dos veces para el premio Nobel de Literatura, Mircea Eliade recibirá igualmente las más altas distinciones académicas y honoríficas en Francia, Estados Unidos, en otros países de Europa y de América. Mircea Eliade falleció en Chicago el 22 de abril de 1986.
* Mircea Eliade, Yoga inmortalidad y libertad, Buenos Aires, Ed. Leviatán, 1957, p.p. 213-279.
** Mircea Eliade, Los Yogas Sutra de Patáñjali, Ed. Paidós, pp.15-42.




   Con todo mi cariño, te lo comparto!


   Yago Zamora (Starmanlight) al servicio de la humanidad y caminando siempre hacia las estrellas!!!